Me dijeron que podia ser terapeuta de mano

Hace quince años, estuve en Francia iniciando mi actividad profesional como fisioterapeuta. Allí estuve con Jean Calude Rouzaud el primer presidente de la IFSHT ( Federación Internacional de Asociaciones de Terapetuas de Mano) que fue quien me presentó este mundo.

Mi primer chock con esta especialidad fue cuando Jean Claude me dijo que España no existia en el mapa mundial de esta especialidad. Este fue el principio de mi viaje.

Tuve mi segundo chock, al llegar a casa. Resulta que efectivamente en España nadie conocia dicha especialidad. Mi regreso fue recibido con indiferencia por la comunidad sanitaria y de asombro por mis coreligionarios de profesión. Cómo podia uno especializarse en una “zona tan pequeña”.

Mi tercer chock fue más reciente cuando después de años de ejercicio profesional. Me di  cuenta que la especialidad que inicialmente parecia que me metia en un embudo se acabó transformándose en una puera abierta a una manera distinta de ver la rehabilitación. Resulta que en vez de encerrarse en un pequeño mundo de una especialidad, las necesidades que se requieren cubrir con los pacientes lesionados de mano son tan ámplias que se abrió delante mio un nuevo universo.  La terapia de mano me llevó a descubrir un abismo de necesidades con muchos enigmas a resolver.

Hace un mes conocí a un chico que em preguntava que porque “terapeuta de mano” y me descubrí dándo un listado de argumentos de peso bastante convincentes. Reflexionando sobre esto vi la necesidad de plasmar mi experiencia en este campo en un blog.

Aqui quiero compartir mis experiencias con vosotros y buscar contribuciones no sólo de los profesionales de la salud si no de la gente que tenga dos manos y sepa usarlas.

Qué más se le puede pedir a un trabajo, novedad, creación, conocimiento, y un reto diario lleno de satisfacciones.

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA TERAPIA DE LA MANO

Me acompañais en este viage??

Acerca de elterapeutademano

Fisioterapeuta y terapeuta de mano
Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

