reflexión sobre la mano y el uso del ordenador II: para el dolor lo mejor es el reposo

El reposa pies o el apoyo de los pies?

La importancia de colocación de las piernas durante la sedestación se basa en la necesidad de disponer de una apoyo anterior para poder transferir el peso i no de tener los pies fijos en un punto del espacio.

Doblando las piernas en exceso para situar los pies debajo de la silla impidiendo que se pueda apoyas sobre ellos. Cruzando las piernas reduciendo los apoyos en los pies a un solo punto de apoyo anterior…  son algunas de las posturas usadas para trabajar. En muchos  casos la tendencia a cerrar las piernas i tirarlas hacia atrás eliminan calidad de apoyo anterior provocando un déficit de sustentación anterior y por tanto generando la necesidad de desplazar el centro de gravedad hacia posterior.

En la mayoría de los casos este desplazamiento implica una retroversión pélvica y por tanto una reducción de la curva lumbar y un aumento de la curva dorsal y cervical.

El uso del reposa pies obliga a juntar los pies y lejos de mejorar la situación la empeora. Mantiene las caderas cerradas, dificulta el doblar las caderas, aleja los pies del punto de apoyo anterior impidiendo cualquier posibilidad de cargar en ellos. Su uso obliga a la persona a caer hacia atrás manteniendo la posición incorrecta de la espalda.

La salvación el respaldo….

Una vez nuestro mal apoyo nos ha obligado a caer hacia atrás por déficit de sustento anterior  nos recomiendan el uso de un buen respaldo “no vaya a ser que nuestros músculos accidentalmente trabajen” para mantener  las curvas de la espalda. Efectivamente esta “ayuda” para conseguir apoyarse en ella, se requiere trasladar aún más el centro de gravedad hacia posterior aumentando la bascula hacia atrás de la pelvis.

Una vez el apoyo “ha sido conseguido… ya lo tenemos!!!”…. El qué? Una posición más correcta? NO,… hemos conseguido que todas las articulaciones por debajo del respaldo estén bloqueadas y no sirvan de nada, ya no requerimos ni cadera ni zona lumbar ya somos entes a una silla pegados. FELICIDADES!!!

Si al menos las articulaciones por encima del respaldo estuvieran bien colocadas aún podríamos salvar la situación, pero la realidad es que en apoyo de la espalda, la zona dorsal tiene tendencia a encorvarse hacia delante y por tanto a colocar las “paletillas más horizontales o basculadas hacia delante. En este punto para llevar los brazos hacia delante necesitaremos más flexión de hombros.

En este momento nos damos cuenta que las cervicales nos duelen por el peso de los brazos, que opción tenemos ahora?…. Lo adivináis?

El reposabrazos!!! Por supuesto.

Con un poco de suerte si no están bien regulados en altura haremos un esfuerzo para apoyarnos más aumentando la postura encorvada de la espalda.

Caray que éxito esto de la tecnología es fantástico ya hemos conseguido que sólo se muevan de codos hacia delante, pero….. que lata!!!! ahora me duelen los antebrazos….Ah, ya lo tengo porque no te pones… a ver si lo adivinas

UN REPOSA MUÑECAS? Seguro que te va bien.

Lo que no entiendo porque ahora me duelen las manos, que hago!!!!

Os imaginais la continuación?

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Acerca de elterapeutademano

Fisioterapeuta y terapeuta de mano
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