Subidón en el HandFun

Cuando piensas que la asistencia de calidad no es un lujo si no que debe de ser una obligación, cuando piensas que la formación y la auto exigencia deben ser las bases para poder trabajar en el mundo de la salud, cuando crees que la información para mejorar debería ser accesible al mundo, hechas en falta que esto no suceda siempre. Por estos motivos juntamente con Saara (la presidenta de la asociación finlandesa de terapia de mano) pensamos que podíamos organizar un congreso -no congreso para poder hacer realidad todas esas cosas que echábamos en falta.

La preparación fue dura pero la ilusión de que funcionara era aún mayor, buscar un sitio económico y de calidad fue la clave. La casa de can Rigol nos acogió de la mejor manera posible, un lugar limpio, bonito, cómodo, atento, con buena comida,… era el marco ideal que necesitábamos.

El siguiente punto fue el programa científico, el tema de partida era la muñeca, esa articulación que aparentemente no hace nada pero que es la acompañante de lujo para la función de la mano. Necesitábamos ponentes que dieran una buena entrada al congreso, sabíamos que el Dr Garcia-Elias uno de los mayores expertos en cirugía de la muñeca y uno de nuestros mejores padrinos para AETEMA podía hacharnos una mano. Casualidad, sólo podía venir al inicio de las jornadas, cuando me lo dijo automáticamente pensé: que mejor entrada para el congreso que esta?, esto será empezar con caballo ganador!!!…

El resto de ponentes queríamos que fueran principalmente los propios participantes, creíamos firmemente que podíamos encontrar gente con muchas ganas de aprender y compartir, y dispuestos a generar un buen trabajo con calidad científica. Pensábamos en mesas redondas con especial hincapié en la discusión, las ponencias no serian más que la manera de calentar los motores. Con esto conseguimos un programa de lujo: mesa redonda sobre control motor de muñeca, otra sobre dolor y epicondilalgia, función, rigidez, …. talleres de ferulaje.

Al ver que todo salía, pusimos en marcha directamente la máquina de soñar: podríamos encontrar algún médico con ganas de prestarse a una sesión de diálogo con fisios y terapeutas ocupacionales? efectivamente la Dra Mireia Esplugas una eterna curiosa de los aspectos de la mano y reciente twittera y el Dr Alex Lluch otro cirujano joven con muchas cartas y mucha humildad nos dijeron que sí!!!

En este proceso vimos que las inscripciones iban en aumento, muchos más nacionales que internacionales (contrariamente a lo que esperábamos), la mayoría no los conocíamos pero su energía y ilusión desbordaba a través de twitter. Que emoción

Finalmente para acabar el pastel con cereza nos vino Bart de Holanda y Ilária de Italia, que dieron su contrapunto de experiencia y aportaron diversidad al congreso. Pero en referencia a ellos aportaron la necesidad de darles acceso rompiendo fronteras idiomáticas y generando la necesidad de ser abiertos a otras culturas y experiencias.

Y llegó el día, la gente llegó todo sucedió como habíamos pensado la gente disfrutó de lo más, tomó conciencia de la necesidad de especializarse, de trabajar para la calidad, vimos que hablar directamente con los cirujanos es posible, y un sin fin de cosas positivas. pero lo mejor de lo mejor la actitud de “todos” los participantes y ponentes, que maravilla de disposición, de retransmisión, que ambientazo.

Al día siguiente al acabar una sensación: fatiga y felicidad por haber hecho un sueño realidad.

GRACIAS A TODOS LOS HANDFUNEROS, con esta experiencia positivísima no dudéis que entre TODOS lo haremos posible otra vez.

Anuncios

Acerca de elterapeutademano

Fisioterapeuta y terapeuta de mano
Esta entrada fue publicada en notícias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Subidón en el HandFun

  1. mrbrodenas dijo:

    De nuevo tengo q darte la enhorabuena: por la idea, la manera de organizarlo y el cuidado q habéis tenido con cada uno de los q hemos participado. Un congreso/jornadas con visión de “grupo de trabajo” donde se ha implicado a todos los participantes y donde la motivación por aprender y compartir ha sido más q evidente.
    Desde luego q habrán más Handfun!!! La idea de q el programa contenga las propuestas de los participantes es otra de las claves en el éxito de las ponencias. Como tú bien nos decías: el Handfun lo hacemos todos.

    Esta es una muestra, al igual q lo será el #3N, de que si queremos, podemos cambiar el concepto formación=negocio por formación= compartir, difundir… ofrecer contenidos con excelente calidad científica, útiles y a precio razonable.

    Muchas gracias a profesionales como Carlos, Arturo, Vicente, Raquel, Elisa, Ana, Saara, Ilaria, Burt, Lluis, Dr. García Elías, Dra. Espulgues, Dr. Lluch y, por supuesto a tí, Viçens, que habéis hecho posible esta apasionante iniciativa.

    Ahora, aquellos q vamos más rezagados hemos de ponernos las pilas para poder aportar al grupo. Yo ya he empezado mi caminito.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s