HandFun a tope, no os preocupeis, tenemos cantera…

Acabamos de cerrar la segunda edición del Handfun, conseguir que la segunda edición supere la primera ha sido un gran reto y lo hemos conseguido. Pero cuando digo conseguido no me refiero sólo a la organización, si no todos. Os voy a explicar el porqué.

Como sabéis en los tiempos actuales hay muchas cosas que se están poniendo en tela de juicio y que están buscando reinventarse. En el mundo de la sanidad tenemos dificultad en materializar el tan citado equipo multidisciplinar, es difícil obtener los recursos que te permitan ejercer la profesión con dignidad y con una atención cercana. A los profesionales de la salud de determinados ámbitos nos encontramos a menudo con dificultad para obtener permiso para poder ir a realizar formación, y cuando lo obtenemos sucede que las formaciones son muy caras, con una información parcial y difíciles de conciliar con la vida familiar. Handfun es un evento que nació con el afán de llenar algunos de estos espacios vacios en el mundo de la terapia de mano y este año hemos cumplido algunos de nuestros objetivos principales:

o:p>

Difusión de la terapia de mano: Hasta hace muy poco la terapia de mano era un campo desconocido en nuestro país, la creación de la asociación de especialistas nos dio una plataforma de trabajo y Handfun nos ha dado un fantástico campo de difusión, queremos que la gente conozca esta especialidad y este año algunos profesionales de la neurología han descubierto que es lo que podemos aportar en los pacientes neurológicos.

Formación basada en el compartir no en el impartir: Centenares de profesionales están actualmente estudiando a diario para ser mejores profesionales, su trabajo de búsqueda y síntesis es de gran valor. La mayoría de ellos no son docentes, pero esto no significa que no sean capaces de explicar lo que han encontrado, descubierto y aplicado en su práctica profesional. En el HandFun hemos conseguido reunido a algunos de ellos y hemos generado discusiones muy interesantes.

Empezamos la preparación del Handfun con la elección más que acertada de 4 moderadores de mesa excelentes: Maribel Ródenas "la crack de fisioinfancia", David Aso "el neurofisio más activo en la red", Arturo Such "como saber de dolor sin sufrirlo", Carlos Castaño "El buscador humano de internet más cañero de nuestro país", y yo, Vicenç "elterapeutademano" entre todos entendimos el concepto, pensábamos que podíamos aportar algo y nos pusimos mano a la obra. Así conseguimos crear un programa a partir del perfil de los asistentes y ellos llenaron el contenido.

En las mesas redondas ha habido turno de palabra y mucha discusión. Consenso entre los diferente abordajes de la neuro, respetando sus diferencias claro, ha habido complementación dentro del equipo multidisciplinar cirugía, rehabilitación, terapia ocupacional, … hemos entendido algunos secretos del dolor crónico y hemos puesto en evidencia nuestra ignorancia en otros campos como la propiocepción, dónde a pesar de que se hacen trabajos interesantes cuesta encontrar soluciones claras. finalmente las tecnologías vividas desde el paciente, el fisioterapeuta, el terapeuta ocupacional y el ingeniero con sus particularidades, en resumen…. BRUTAL

Promover el abordaje biopsicosocial: En este handfun hemos querido dar importancia a los pacientes como elemento clave de nuestro trabajo, ellos nos han instruido sobre sus experiencias y vivencias delante de la lesión y la rehabilitación, nos han explicado cómo han conseguido superar obstáculos y sobretodo nos han dado lecciones de superación y sentido común. En fin nos han mostrado que la humanidad sigue estando por encima de la ciencia.

Generar Cantera: Muchos de los ponentes que este año han hablado era su primera vez ante público, han preparado sus charlas con mucho esmero y sus powerpoint los han hecho en inglés. Han controlado sus tiempos de presentación y han defendido su trabajo. Los contenidos eran buenos y la energía que han puesto en ello era mucho mejor. Nosotros queríamos un evento que generase gente dispuesta a hablar y lo hemos conseguido. Ternemos cantera y muy buena.

Conciliación Familiar:Si bien no hubo muchos peques y familiares algunos si vineiron en algún momento. Pusimos en práctica el programa social dedicado a los pequeños de la familia, con monitores que se llevaron a algunos niños a la granja a pasar la tarde, se lo pasaron en grande y después pudieron estar con nosotros en las horas de la comida, todo salió según lo previsto. La conciliación en eventos es posible!!!

Pasarlo bien: Cena de bienvenida, discurso inaugural ( proximamente en sus pantallas), copas y concierto rumbero el primer dia, partido de basquet, salir a correr y caminar por el monte, taichi matinal, sesión de músicos, cata de vinos, concierto de blues el segundo día, y jam session de madrugada, … No faltó de nada. En fin un placer..

Ahora pués con la fatiga resultante de la tensión acumulada, los organizadores vamos a tener un descanso, pero nos volveremos a ver, HandFun14 nos va a reservar nuevas sorpresas.

Anuncios

Acerca de elterapeutademano

Fisioterapeuta y terapeuta de mano
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s